proyectos

Abordamos proyectos de todo tipo, desde música de cámara con nuestros ensembles barbieri, hasta espectáculos con una orquesta sinfónica de más de 75 músicos.

A continuación os dejamos con algunos de los proyectos más destacados que hemos realizado en nuestros 7 años de trayectoria.

Concierto benéfico de la Fundación Mutua Madrileña

Auditorio Nacional – 10 y 11 de enero de 2019

Para inaugurar el año 2019, la Barbieri Symphony Orchestra volvió al Auditorio Nacional de Música de Madrid para interpretar dos conciertos a favor de la Fundación Mutua Madrileña. Se trató de un programa muy variado dirigido por el titular de la agrupación, Óliver Díaz, en el que brilló con luz propia la leyenda de las castañuelas Lucero Tena, solista elegida para la ocasión.

La Traviata

Embajada de Italia – 4 y 5 de julio de 2018

Reproducir vídeo

De nuevo bajo la batuta de Lara Diloy y dentro de la iniciativa de la Comunidad de Madrid “Bienvenidos a Palacio”, la orquesta interpretó la conocida ópera de Verdi en formato reducido con tres solistas y narradora en los jardines del Palacio de Amboage, actual sede de la Embajada de Italia.

 
Comunidad de Madrid

50 Aniversario de Abogacía Española

Teatro del Círculo de Bellas artes – 19 de junio de 2018

Reproducir vídeo

Abogacía Española quiso celebrar su 50 aniversario con un evento en el que interpretamos las mejores bandas sonoras de películas y series relacionadas con su profesión, dirigidos por Lara Diloy, y en el que participaron como solistas Veselin Todorov (trompeta), Alejandro Maciá (oboe) e Irene Palazón (soprano). 

Consejo General de la Abogacía Española

ET, el extraterrestre

Teatro de la Zarzuela – 28 y 29 de diciembre de 2016

ET, el extraterrestre con la BSO en directo

La mítica película de Steven Spielberg proyectada en una pantalla gigante mientras la conmovedora banda sonora del genial John Williams es interpretada en vivo por la Barbieri Symphony Orchestra, bajo la dirección de Bruno Axel. Una producción de High C Music en colaboración con Universal Pictures, Amblin Entertainment y Film Concerts Live.

High C Music
Universal Pictures

Gala Europa Nostra

Teatro de la Zarzuela – 22 de mayo de 2016

Reproducir vídeo

Dirigida por Lara Diloy, la orquesta interpretó una selección de piezas acompañando la gala de entrega de los premios Europa Nostra, en la que Plácido Domingo hacía de padrino y presentador. Para sorpresa de todos el propio Mº Domingo se atrevió a dirigir uno de los números de zarzuela que se interpretaron, e incluso a robar el protagonismo al tenor Israel Lozano mientras cantaban el brindis de La Traviata para poner fin a la ocasión.

Europa Nostra

Homenaje a John Williams

Teatro Real – 25 de diciembre de 2015

Reproducir vídeo

Bajo la batuta del ganador de dos Goyas Lucas Vidal, la orquesta interpretó una selección de temas de las bandas sonoras del famoso compositor, acompañados por imágenes en directo de las mismas y las actuaciones de Russian Red y Jorge Blass entre  otros.



 
High C Music

La cantada vida y muerte del general Malbrú

Festival de Teatro Clásico de Almagro – 10 y 11 de julio de 2015

Reproducir vídeo

La directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro decidió programar dos funciones de la producción del Teatro de la Zarzuela “La cantada vida y muerte del general Malbrú”, contando para ello con la Barbieri Symphony Orchestra y el Maestro Carlos Garcés para dirigirla.

Festival de Teatro Clásico de Almagro

Human Age Institute

Pipódromo de la Zarzuela – 25 de septiembre de 2014

El grupo de metales de la Barbieri Symphony Orchestra estuve presente en la presentación del Human Age Institute, un proyecto que reúne a más de 900 empresas que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones.

Gala 50 Aniversario de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid

Teatro de la Zarzuela – 26 de noviembre de 2013

Reproducir vídeo

Para celebrar tan insigne ocasión, la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid organizó una gala que contó con las voces más consagradas de nuestro panorama nacional, con nombres como Mariola Cantarero, Simón Orfila, Celso Albelo o Nicola Beller-Carbone, todos ellos dirigidos por Óliver Díaz en una velada llena de emoción.

Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid

Concierto Año Dual España-Japón

Teatro Real – 11 de junio de 2013

La Barbieri Symphony Orchestra en el Teatro Real

En conmemoración de los 400 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón la orquesta fue invitada a participar en la gala que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid ante la presencia de Su Alteza Imperial el príncipe Naruhito, y el por entonces Príncipe de nuestro país, Su Majestad Felipe VI. En la gala intervinieron artistas de la talla de Miguel Poveda o Mine Kawakami, siento todos felicitados junto con la orquesta por los dos herederos tras la actuación.

Gira a Pamplona con la producción de El Juramento

Teatro Baluarte – 10 de mayo de 2013

El Juramento de J. Gaztambide en Pamplona

El primer proyecto de envergadura de la orquesta, pues se trataba de llevar una producción del Teatro de la Zarzuela al Baluarte de Pamplona dentro de la programación de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera. En esta ocasión la crítica tampoco perdió ocasión de elogiar a la orquesta, opinando que “Óliver Díaz asumió la dirección musical de un foso ocupado por la Barbieri Symphony Orchestra […] Tanto la batuta como la formación nos dejaron buenas sensaciones”.

Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera de Navarra

Concierto inaugural

Teatro de la Zarzuela – 1 de enero de 2013

Reproducir vídeo

Después de varios meses de preparación y tras el flashmob en el barrio de Lavapiés como presentación informal, la Barbieri Symphony Orchestra se dio a conocer ante un teatro lleno dirigidos por su titular, Óliver Díaz, acompañando a las voces de Enrique Ferrer y Lorena Valero. La crítica alabó el debut de la orquesta diciendo que “La Barbieri Symphony Orchestra no decepcionó, y ofreció un concierto de una calidad extraordinaria, dirigido por un Óliver Díaz, que supo sacar lo mejor de la orquesta y emocionar al público con su entrega y su buen humor.”.